Sevilla Fútbol Club – Villarreal

PEX CORRESPONSALÍA MAÑA ¿Nunca os ha pasado que sentís la necesidad de decir una palabra y no sabéis como follavacas meterla en la conversación?

Los sevillistas estamos cabreados y es lógico, fuera de la Europa League, fuera de la Copa del Rey y en el puesto undécimo en Liga, decir que estamos bien sería propio de criaturitas. A pesar de ello y en el peor puesto clasificatorio en lo que vamos temporada, sigo a muerte con Marcelino.

La principal diferencia que encuentro entre el Sevilla y los anteriores equipos del asturiano es que (por decirlo suavemente) casi el 100% de sus jugadores anteriores eran de perfil bajuno, es decir paquetes que hacían todo lo que les ordeñaba el entrenador. En Sevilla, por primera vez se ha encontrado jugadores de perfil más alto y que les suda la polla lo que les diga el entrenador. Si Marcelino consigue imponerse a las ovejas negras y echarlas del grupo, vamos a ir para arriba seguro, se necesita una limpia de jugadores gordísima. Confianza ciega en él, no puede ser que en el resto de sitios funcione y aquí no.

Dicho esto, pasemos a hablar del partido que ya toca. Parece que la lógica comienza a imponerse y las ciudades empiezan a quedarse en primera división y los pueblecitos bizarros se preparan para bajar a segunda, incluido Zaragoza que desde hace años podría catalogarse como pueblo grande y frío (bueno lo de frío desde siempre).

Los mercadonos están de capa caída desde y la historia se vuelve a repetir, de la misma forma que Depor y Celta cayeron cuando les prohibieron echarse droja en el colacao. Han pasado de tener plantilla de Champions y no bajar nunca del cuarto puesto, a ver peligrar claramente la categoría, la cual Dios sabe cuando la volverán a recuperar. No quiero ser mal pensado pero desde que pararon los pies a Camps el Villareal ha caido en barrena. Más sospechoso que un rumano haciendo footing.

Sin más preámbulos, pasemos a detallar en lo que ha quedado el equipo de este simpático pueblecito. Dándole una vuelta de tuerca más a la previa, vamos a añadirle música para que el tocho se haga menos infumable. Greatest hit de los años 70 para esta previa.

Diego López: De Lugo. ¿Quién conoce a alguien de Lugo, por el amor de Dios? Portero que hasta este año era de los mejores de la liga pero que no sé qué le sucede esta temporada que no se entera de nada. Le están metiendo goles de todos los colores por empanao, puede estar haciendo un partido correcto y de repente una falta de concentración se traduce en cagada. Hay que aprovechar su mal estado de forma.

Ángel López: Perteneciente a la quinta con voz de pajarillo junto a Ayoze, Guayre, Jorge Larena y Carmelo. Como todo jugador canario tiene fuerza para jugar a tope veinte minutos de partido, a lo sumo media hora. Es un lateral flojísimo al que debemos poner en apuros porque está ya más fuera que dentro del mundo profesional. El peor del equipo, no lo quiero ni regalado.

Gonzalo: Central argentino. Todos sabemos que central argentino es sinónimo de pelo largo, hostias, tener que aguantarle 100 insultos de estos que dicen los argentinos y cuatro o cinco lesiones de gravedad producidas a los delanteros rivales durante toda su carrera, porque son «cancheros». Por raro que parezca, este en vez de provocarlas las sufre. Central que vino a España con mucha fama pero que poco a poco se va quedando en nada, nos la volvieron a meter doblada los argentinos. Novedad.

Musacchio: Mentiría si os dijera que sé cómo juega. Central italo-argentino no muy corpulento, bastante veloz y con buen desplazamiento de balón (ojo, todo esto lo he deducido porque en la wikipedia pone que mide 1’80). Llegó de Argentina como el nuevo Ruggeri y se ha quedado en el camino. Aun así, es buen jugador, todo lo buen jugador que puede ser un tío con nombre de helado italiano.

J. Oriol: Lateral izquierdo que no defiende. Suele subir mucho al ataque sin mucho éxito y encima deja lagunas en la parte defensiva. Sin duda, la defensa del Villareal es la defensa de los horrores y hay que aprovecharlo sea como sea.

Marchena: Reparte de todo menos balones y por su mente no existen las palabras retirada con dignidad. Lo que empezó siendo un central que me gustaba por ser muy completo, ha degenerado en ser un repartepatadas que no sé que hace aún jugando en primera división. Fijaos como lo describían en LPD cuando España aún no ganaba Mundiales:

MARCHENA (defensa central, Valencia): Como le ocurrió a Goikoetxea con Maradona en su día (¿recuerdan a Goikoetchea, el de los años ochenta? Repartía estopa en el Athletic de Bilbao con auténtica devoción y no fallaba un penalty), a Marchena siempre le perseguirá el salvaje Ushiro Nage que en su día perpetró contra el Más Listo de la Clase. Estigmatizado por esta orgía de crueldad que todos los españoles con estómago suficiente presenciaron a través de la televisión, Marchena es cinturón negro y séptimo dan de judo, lo que le ha permitido, con la ayuda de los árbitros, culminar una excelente temporada en el Valencia (gracias a él, y a otros como él, todos los partidos del Valencia eran soporíferos). Titular a raiz de la ausencia de Míchel Salgado.

Marcos Senna: Español de pura cepa, nos medio ganó la eurocopa así que lo tengo en buena consideración. No obstante, aquí se ve que al Villareal le hace falta un cambio generacional y empezar de cero porque la mayoría de sus jugadores son más viejos que Matusalem e incluso que Munitis. No creo que haga falta describirlo porque todos lo conocemos.

Cani: De Zaragozá. Técnicamente el mejor jugador amarillo pero que desaparece en muchas ocasiones del partido. Es a lo poco que se pueden agarrar ya los mercadonos, con las ausencias de los Rossis o  Cazorlas de turno. Ojo, porque como le salga el partido bueno que tiene de cada veinte nos la puede liar.

Borja Valero: El jugador más completo y la estrella del Villareal, es de los pocos de los que podrían sacar bastante dinero. Centrocampista con llegada, con recuperación de balón y no escaso de técnica, de los mejores de la liga para mi gusto. Muy bueno.

Marco Rúben: Al anormal que le dio por llamarle Rúben en vez de Rubén le daría hasta en el carnet de identidad. Jugador de físico impresionante subido del filial que no tiene mucho gol para ser un buen delantero. Es argentino así que de primeras no me creo nada de él, eso sí tiene unas condiciones atléticas importantes, por lo menos parece que se cuida.

Camuñas: Camuñaaaaas. Jugador que se ha pegado media vida jugando en equipacos de medio pelo en los que siempre destacaba, mediapunta bajito con bastante movilidad. Tenemos que tener cuidado con nuestros centrales tortugos porque se mueve bien entre líneas. Eso sí, tiene menos gol que Chevanton.

Como soy mucho de ir al Mercadona a comprar (con carro como los verdaderos hombres) aquí os señalo a los cinco jugadores más destacados del Mercadona F.C.

El duro

El malo

El peor

El negro

El crack

5 comentarios

Archivado bajo La previa de la jornada

5 Respuestas a “Sevilla Fútbol Club – Villarreal

  1. Joe, se me ha hecho corta.

    Yo no me fío de Marcelino, pero tampoco de los jugadores, y menos aún del Villarreal. Vienen necesitados y nosotros somos las hermanitas de la caridad de la liga. Entre cómo estamos, y que estoy de exámenes, lo veo todo muy negro. A ver si me levantan el ánimo de una puñetera vez.

    Por cierto, me acuerdo de los que en la primera vuelta les comían las gónadas a Alexis porque marcó el gol del empate. Me pregunto dónde andarán ahora… (esto no va por nadie de aquí, conste en acta).

  2. Lucius

    Cortita y al pie, mejor, que los ánimos tampoco están pa mucho más. Yo era de los firmes defensores de Marce, pero día a día estoy perdiendo la fe en él y en ti, victoria o reporte que lo llaman XD

  3. Anónimo

    Ahora a confirmar lo malos que son y no hacer otro ridículo.

Deja un comentario